El Festival de las Carrozas o Ratha Yatra es muy popular en India. Sobre todo en Jagannatha Puri, donde se celebra de forma muy opulenta y acuden más de un millón de personas para participar en esta procesión. Las imágenes van en tres grandes carros.
Los carros son tirados con unas cuerdas por los asistentes y simboliza el atraer a Dios hacia nuestro corazón. Esta forma de Dios es muy especial y manifiesta el “asombro” de Krisna y Sus hermanos por el amor que Le tienen sus devotos.

El centro Hare Krisna de Madrid vuelve a organizar un año más el divertido y nectáreo festival de Ratha Yatra, Son muchos años con el afán de organizar este festival que para nosotros es muy importante; ya que también es un encuentro entre devotos que acuden de diferentes lugares. A nuestro fundador, Srila Prabhupada, le gustaba mucho y en los primeros tiempos de su estancia en Estados Unidos quiso implantarlo como una costumbre anual, que debe llevarse a cabo siempre que sea posible. En Madrid se incluyen las tres Deidades (Jagannatha, Baladeva y Subhadra) en un mismo carro y realiza un recorrido por el centro de la ciudad. Durante toda la procesión vamos cantando, bailando y repartiendo dulces entre el público.

Estas invitado y puedes traer a todo el que quieras!
Si quieres ayudar en la organización haciendo y envolviendo los dulces, decorando el carro, etc.

Puedes contactar con Jaganmohan en el 915 213 096 ó 669 331 734.
Si lo que deseas es hacer una aportación económica, puedes hacerlo por ingreso o transferencia en la cuenta bancaria 2100 1651 09 0200172158 poniendo como concepto: Ratha-Yatra.

Pero lo que mas alegría nos da es que el dia 23 de Junio puedas estar con nosotros para disfrutar de esta alegre y maravillosa Procesión.

¡¡Te esperamos!!

ratha yatra madrid 2012