Los devotos de Málaga aún sonreímos al hablar del Festival de la India 2012 que realizamos para celebrar Sri Krisna Janmastami. Se repartieron 850 platos de prasadam a un público predominantemente local, el mercadillo que tradicionalmente se organiza creció este año al sumarse un puesto de Maha Prasadam (idea de Gauranga Lila, capitaneado por Tulasi y Sriji) que tuvo un éxito total, al acabar la noche no quedaron más que 2 donuts y media magdalena.
Con toda objetividad se puede calificar el programa de escenario como profesional y de gran calidad artística gracias a las horas de ensayo de los artistas. En baile destacó el grupo Lila Amrita (coreografiado por Puspa que bailó acompañada de Gauranga Lila y Sachi Devi, con Bhaktin Eloya en el papel de Píngala y Rasamrita Mataji dió una introducción con el contenido filosófico) y el bharatnatyam clásico de Eesha Malkani. El público disfrutó de dos obras de teatro “El Gran Desfalco” y “El Dilema del Yogi”, en ambas el mensaje era el del desapego por lo material. Sobre el escenario actuaron Niramaya Prabhu, Risabhadev, Caitanya Candra, Kanai, Nitai, Bhaktin Eloya, Puspa, Gauranga y Ana Hernández a la que también hay que agradecer su maravilloso trabajo de maquilladora caracterizando a los animales en El Dilema del Yogi. Vinod Bihari y Soheil Sigurdsson realizaron las bandas sonoras de las obras de teatro, la dirección corrió a cargo de Niramaya Prabhu y Sara Shaikh respectivamente.
En lo musical Devakinandan Prabhu nos deleitó con dos sesiones de bhajan maravillosas, acompañado por los bhaktas más prometedores de la siguiente generación (Arjuna y Nitai Ferrera y Devarsi) además de Caitanya Candra y Sucandra Prabhu, el resultado fue harmónico y dulce.

Sin duda, la guinda la puso la presencia de S.S. Yadunandana Swami que además de hablar sobre el escenario en formato entrevista lideró un kirtan final que ha pasado a la historia por el bhakti shakti que Maharaj contagió a los invitados. Además de bailar y cantar en el kirtan, los asistentes pudieron bañar a la Deidad de Ladoo Gopal, cada año procuramos aumentar el nivel de interactividad del evento para transformar el festival en un acto donde nadie es pasivo y el nectar se distribuye a todos.

El esfuerzo de los devotos de Málaga es descomunal, siendo realmente unas 20 personas las que llevan a cabo el 80% del servicio que conlleva un evento de esta magnitud, sin embargo este empeño se ve recompensado al observar la alegría generalizada de los asistentes al evento.

Aqui os dejamos varios videos que dan testimonio de todo esto:

RESUMEN DE LA VELADA-

KIRTAN FINAL-

PINGALA UVACA, BAILE-

ENTREVISTA con S.S. YADUNANDANA SWAMI-

Muchas gracias a todos los que participastéis en este evento. Janmastami es una oportunidad especial para ponernos en contacto con la esencia divina que llevamos en el corazón, y podemos continuar este viaje cada semana en el programa dominical del Centro Cultural Villa Varsana, Málaga. Estáis todos invitados.